martes, 21 de agosto de 2007

"La mujer sin cabeza"

Segundo día de rodaje
FILMACIÓN DE "LA MUJER SIN CABEZA"

La producción se trasladó hoy a inmediaciones del Hospital San Bernardo para captar escenas del tercer largometraje de la cineasta salteña Lucrecia Martel. Hoy y mañana el tránsito estará cortado en la esquina de Mariano Boedo y Pasaje Ortelli.
SALTA. Continúa el rodaje de la película "La Mujer sin cabeza" de la productora salteña Lucrecia Martel. Se trata de una coproducción del conocido director español Pedro Almodóvar y cuenta con el presupuesto de unos 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros).
La productora El Deseo de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar informó de que se trata de la segunda vez que apoyan una película de Martel, con quien ya hicieron "La niña santa" (2004).
La filmación comenzó ayer en el Hospital de Niños y hoy se trasladó a inmediaciones del Hospital San Bernardo. Se confirmó que por este trabajo la esquina de Mariano Boedo y Pasaje Ortelli permanecerá cortada para el tránsito hoy y mañana.
Se trata del tercer trabajo de Martel llamado "La mujer sin cabeza", con el protagónico de Mercedes Morán y nuevamente bajo la producción de El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar y Lita Stantic como productora ejecutiva.
"La mujer sin cabeza" comparte con las anteriores películas de la directora el tono intimista, en un escenario de provincia "que no es Salta, pero tampoco deja de serlo", costumbres de clase media alta y la elección de protagonistas femeninas.
El filme, que sera rodado íntegramente en Salta durante ocho semanas, está coproducido por Argentina, España, Francia e Italia.

El largometraje
Cuenta la historia de una mujer que, después de pasar la tarde en la piscina con unas amigas, conduce un automóvil de vuelta a casa. Durante el trayecto golpea a algo o a alguien, pero, aturdida y asustada, sigue adelante sin detenerse.
La mujer pasa los días siguientes muy confusa y sin saber qué hacer, sumida en la confusión, sobre todo cuando aparece el cadáver de un adolescente en las proximidades de donde ella tuvo su accidente.

Lucrecia Martel había dirigido "La ciénaga", en 2001, un filme del que Almodóvar dijo hace unos meses que le causó una sensación similar a las vividas con directores como Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Kim Ki-duk.

No hay comentarios: