sábado, 5 de mayo de 2007

"Es más dificíl manejar 4 hijos que 80 empleados"


Podes preguntarme la edad, pero yo puedo no contestarte… Aunque seguro la vas a buscar en el archivo (hace puchero).
-Prometemos que no.

Ahora, ni arrancamos y ya surgió la coqueta que toda mujer esconde adentro.
-Bueno, una madre tiene derecho.
Responde Mercedes Morán, y nos lleva directo al tema.

“Lía, mi Lía, es alguien que transito una exitosa carrera profesional, hasta que se decidió dedicarse a la maternidad. Ahí le surge un conflicto que la atormenta.
Claro, es más difícil manejar cuatro chicos que ochenta empleados. Aparte, si bien la acompaña una excelente pareja, el devenir cotidiano esterilizo un poco la relación en cuanto a pasión y romanticismo”, redondea quien ha criado y cría señoritas de 30, 29 y 11 años. “Hay varias situaciones que me recuerdan lo tumultuoso de educar niños, porque a veces se te agota la paciencia y eso genera culpa. Okay, se trata de una misión; uno siembra para que cosechen ellos. No obstante, equivocarse en el rol de madre genera una enorme desdicha. ¿Mafalda sostenía que los hijos y los padres se reciben el mismo día? Ocurre que asumir que la tarea puede resultar trabajosa, cansadora y aburrida es como acusarse de anti-madre. Por ello, me parece que el tratamiento que le da la serie te permite revelar lo que nos sucede a muchas”
Sobre la certeza del autor, Marc Crerry respecto a que la clave del boom en los Estados Unidos radica haber convertido en protagonistas a las “de 35 para arriba, lo que la sociedad comienza a apartar laboral y sexualmente”, Morán coincide. “Hay un endiosamiento de la juventud y una especie de descarte de la madurez-entiende-. Yo me descubrí plena cuando llegue a la madurez, porque pude conciliar la experiencia con sentirme todavía vital y repleta de deseo e imaginación. La considero una etapa fantástica. Al margen, reconozco que el paso del tiempo es un tema difícil en la cultura actual, que rechaza a aquellos que superamos los 25. Ya ni siquiera es un problema los 35 o los 40. Hay chicas que a los 30 ya creen que dejaron atrás lo mejor y empiezan a deprimirse. Yo doy fe de que no es así”, sentencia seria.

-¿No?
-Hay muchachitas que a los 30 sienten que ya dejaron atrás lo mejor y empiezan a deprimirse.

-¿Qué le aconsejaría, entonces?
-Yo doy fe que no es así.

LIA SALGARI…
… o lynette Scavo, según Felicity Huffman. “Admiro a Felicity como actriz. Siento que toco cuerdas parecidas”, opina Mercedes.

No hay comentarios: